Los cuantas canchas de padel hay en colombia Diarios
Si admisiblemente en Colombia todavía es un deporte muchacha, lo cierto es que tiene al menos medio siglo de historia. Su origen se remonta a otro país latinoamericano. Nació en 1969 en México cuando el patrón Enrique Corcuera adaptó un espacio de su finca en Acapulco para practicar lo que se conocía como paddle tennis —hoy llamado POP, que se juega en una cancha más pequeña que la del tenis tradicional y con pala—, pero con unas variaciones: le incluyó paredes para que las pelotas permanecieran en inmediaciones del lado. Desde entonces, se ha ido enquistando en países de la región y España.Qué tan popular es el pádel en Colombia: puntos a cortesía y en contra de un deporte que se toma al país
Camilo Urrego comenta que: “Siempre buscaremos brindar espacios que cuenten con todas las comodidades y facilidades para nuestros clientes, priorizando la calidad y la integración social en cada individuo de nuestros clubes”.
Confiábamos mucho en el ampliación de este deporte como aficionados y como empresarios, porque pensábamos que era una actividad que estaba cogiendo fuerza importante en Europa y que eso no iba a ser de otra forma aquí.
Los campamentos de tenis y pádel vuelven a las Pirámides este verano con la Players Academy20 junio 2025
Como delante los Luceros de la FIP y del circuito mundial Premier Pádel Colombia no cuenta con una Unión, en el país no existen torneos que otorguen puntos a los jugadores profesionales y, por ende, no son atractivos para muchos.
Otro punto secreto es que el tema financiero pesa mucho y no permite esa masificación inmediata: “Desafortunadamente, el pádel es para los estratos un poco altos.
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de becario. El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente Reportar un error Recomendados
INICIO cuantas canchas de padel hay en colombia OCIO “Colombia tiene potencial enorme para el pádel, está teniendo acogida en los clubes"
Al inicio, cuenta, evitaba a toda costa utilizar la albarrada, pero a posteriori, al notar que la estrategia es parte importante de este placer, empezó a averiguar formas de hacer que el rechazo de la globo en la tapia fuera un as bajo la manga contra sus rivales.
Aunque el pádel comparte similitudes con el tenis, existen diferencias esencia que lo convierten en un deporte único:
Reciba telediario de FutbolRed desde Google News Síguenos en nuestras redes Comentar Guardar Ingrese o regístrese para abstenerse los artículos en su zona de sucesor y leerlos cuando quiera Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de favorecido.
Según comentó Camilo Urrgeo, director de Hacienda Pádel Club: “Con la aparición del pádel a Colombia se marcó el inicio de una tendencia que ha ido en crecimiento, y que ha permitido que no solo sea conocido como un deporte, sino también sea un espacio de esparcimiento e interacción social, y un lugar en donde incluso se cierran negocios y se hace un excelente networking”.
“Lo más emocionante del pádel es aprender a utilizar la pared a tu favor. Lograr dar un golpe certero contra la pared trasera, exceptuar la globo cuando queda en las esquinas y arrinconar a tu rival contra la horma para que no pueda resolver.
Se juega con una pala particular, y consiste, básicamente, en suceder la esférico a campo contrario por encima de una red; en pádel, la bola se puede hacer rebotar en las paredes durante el juego.